Andina

Instagram lanza Canales, nueva herramienta de mensajería para conectar audiencias

Meta está poniendo a prueba esta función con un grupo de creadores de Estados Unidos.

Solo los creadores pueden enviar mensajes, mientras que los seguidores pueden reaccionar al contenido y responder encuestas.

Solo los creadores pueden enviar mensajes, mientras que los seguidores pueden reaccionar al contenido y responder encuestas.

10:17 | Lima, feb. 17

Meta acaba de presentar la nueva función “Canales de transmisión” para la red social Instagram. Se trata de una nueva herramienta de mensajería pública masiva que permite a los creadores invitar a todos sus seguidores y compartir mensajes en formato de texto, audio, video y foto.

La nueva función fue anunciada por el fundador de la compañía “Mark Zuckerberg”, quien además presentó su propio canal deMeta

Gracias a esta herramienta, los creadores de contenido podrán compartir con su audiencia sus últimas actualizaciones e incluso podrán crear encuesta para interactuar y recibir respuestas de sus seguidores.

¿Cómo funcionan los canales de transmisión?

En los canales, solo los creadores pueden enviar mensajes, mientras que los seguidores pueden reaccionar al contenido y responder encuestas.

Una vez que un creador obtiene acceso a los canales de transmisión y envía su primera actualización desde su bandeja de entrada de Instagram, sus seguidores recibirán una notificación única para unirse al canal.

Cualquier usuario podrá descubrir el canal de transmisión y ver el contenido, pero solo los seguidores que se unan recibirán notificaciones cada vez que haya nuevas actualizaciones.

Los seguidores tendrán la posibilidad de abandonar o silenciar los canales de transmisión en cualquier momento.
Además pueden controlar las notificaciones que reciben dirigiéndose al perfil de un creador, tocando el ícono de la campana y seleccionando la opción "canal de transmisión".

La configuración de las notificaciones estará predeterminada para recibir "algunas", pero se puede modificar a "todas" o "ninguna".

Aparte de la notificación de invitación, los seguidores no recibirán ninguna otra notificación sobre un canal de transmisión a menos que agreguen el canal a su bandeja de entrada. 

Una vez que los usuarios agregan un canal a su bandeja de entrada, este aparecerá entre otros hilos de mensajes. Las notificaciones se activarán y funcionarán como cualquier otro chat.
Tan pronto como el canal de transmisión esté en vivo, los creadores  pueden alentar a sus seguidores a unirse usando la etiqueta "unirse al canal" en sus Historias de Instagram o fijando el enlace del canal a su perfil (disponible próximamente).

Meta asegura que, en los próximos meses, incorporarán más funciones a esta nueva herramienta de mensajería, como la posibilidad de incluir a otro creador en el canal para discutir colaboraciones o pedir a los miembros de la comunidad que manden sus preguntas al creador. 

¿Cómo unirse a un canal de transmisión?

Para unirse a un canal de transmisión, primero debes acceder al enlace del canal a través de la etiqueta de la historia de un creador, el enlace anclado a su perfil o la notificación única enviada cuando un creador que sigues inicia un nuevo canal.

Luego, selecciona la opción "Unirse al canal de transmisión". A las personas que aún no siguen al creador se les pedirá que lo hagan.

Cuando ya forman parte del canal, los seguidores pueden reaccionar al contenido y votar en las encuestas, También podrán compartir un enlace a los canales de transmisión de sus creadores favoritos para que sus amigos puedan seguirlos y unirse.

Los creadores con Suscripciones que deseen crear un canal de transmisión que esté abierto a todos sus seguidores deben establecer la audiencia del canal en "todos los seguidores". También existe la opción para crear un canal de transmisión limitado a suscriptores pagos para contenido más exclusivo

Cómo obtener el acceso anticipado

Actualmente esta herramienta está disponible para un grupo de creadores de Estados Unidos y se expandirá a otros creadores en los próximos meses.

Los interesados en tener acceso anticipado a esta herramienta pueden registrarse en la lista de espera a través de sus dispositivos móviles.  

Meta explicó que los cupos son limitados y que otorgarán el acceso anticipado de forma continua. 

Si bien el gigante tecnológico inició incorporando esta nueva función en Instagram, en los próximos meses, también probarán implementando los canales de transmisión en Messenger y Facebook.

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina /NDP/KCP/SPV

Publicado: 17/2/2023